¿Qué es la Certificación Internacional en Antropometría?

Es una certificación que lo acreditará como antropometrista calificado a nivel internacional.

Este reconocimiento es otorgado por la Sociedad Internacional para el Avance de la Kinantropometría (ISAK), que es una organización de profesionales e investigadores vinculados con el deporte, la salud, la nutrición y la antropología.

Tienen como finalidad crear y mantener una red internacional de colegas de diferentes comunidades mundiales y disciplinas, que promuevan la utilización del método antropométrico para el estudio de la forma humana y la composición corporal de individuos de la población general y deportistas.

Con este fin, ISAK ha desarrollado unos estándares internacionales de mediciones antropométricas un esquema internacional de acreditación (IAAS).

      ¿Qué es ISAK?

La Sociedad Internacional para el avance de la Cineantropometría (ISAK por sus siglas en inglés) es una organización de individuos cuya labor científica y profesional está relacionada con la cineantropometría. El objetivo de ISAK es crear y mantener una red internacional de colegas que trascienda límites geográficos, políticos y de las diferentes disciplinas para establecer un área dinámica de labor científica.

     Sistema de Acreditación

ISAK ha desarrollado un esquema de acreditación internacional en antropometría (IAAS) mediante un sistema de jerarquía de cuatro niveles (L1, L2, L3 & L4), el cual está basado en el protocolo internacional para la valoración antropométrica. Uno de los puntos clave es el mantenimiento de calidad en la medida, al exigir que todos los antropometristas ISAK cumplan con ciertos criterios en relación a un error técnico mínimo de medida.

IMG_3235.jpg
LOGO ISAK Transparente NEGRO.png

Programas de las Certificaciones

Acreditaciones y Avales

logo metric portadas.png
LOGO GLOBAL FITNESS.png
LOGO ISAK Transparente NEGRO.png
LOGO-REDLAC-azul.gif