top of page

Rol del tejido adiposo en el efecto rebote

Interesante contenido compartido por Dr. Luis Aaron Quiroga Morales Nutriologo Clínico Deportivo . Existe evidencia de un impulso biológico por parte del tejido adiposo ☄️para recuperar el #peso después de haberlo perdido️. Fenómeno manifiesto de las dietas hipocalóricas.

La gran mayoría de las personas que pierden peso no son capaces mantener esa reducción sobre un año. Más de un tercio del peso perdido tiende a regresar dentro del primer año y la mayoría se recupera dentro de 3 a 5 años. .

La clave: El papel del #tejidoadiposo☄️ del tejido adiposo en la recuperación del peso despues de la pérdida . Esta completamente comprobado que el tejido adiposo☄️ presenta un impulso biológico🧬 por la recuperación del peso que pierde una persona, existen cambios en su nivel #celular🧬, insumos neuroendocrinos y metabolismo.

Cambios en el #adipocito en tres escenarios: . #Obesidad: representa una hipertrofia de los adipocitos☄️,sin cambios relevantes en el número de células grasas. Sin embargo, el balance energético positivo perpetuado en el tiempo condiciona un aumento del número y tamaño de los adipocitos☄️, siendo la hiperplasia más evidente a medida que aumenta el grado de severidad de obesidad. .

#Pérdida de peso: reduciría el tamaño promedio de los adipocitos☄️. En pacientes con obesidad visceral, una reducción del 5-10% del peso corporal induce un aumento de la sensibilidad a la #insulina🌡, una mejora del perfil lipídico y una reducción de los factores proinflamatorios🧪, reduciendo de esta forma el riesgo de desarrollar enfermedades cardiometabólicas. . #Recuperación del peso perdido: Podría implicar hipertrofia e hiperplasia del adipocito además de un comportamiento muy similar a nivel metabólico y neuroendocrino🧠. . Estudiar y comprender el funcionamiento


👁‍🗨https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4371661/ . . #gastoenergético #hipocalorico #dieta #deficitcalorico #efectorebote #gananciadepeso #metric_nutrition




129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page