top of page

Jugo de Remolacha para rendimiendo Deportivo

Suplementación de Jugo de Remolacha en el Rendimiento Deportivo . Aumenta las concentraciones de óxido nítrico (NO) en la sangre: . El Jugo de remolacha tiene un alto contenido de Nitrato Inorgánico (NO3-) que es convertido en óxido nítrico (NO) en sangre generando vasodilatación, lo que permite una mejoría en la llegada de oxígeno y el transporte de metabolitos fuera del tejido muscular, causando en general un efecto positivo en la contracción muscular. . Mayor potencia para la misma tasa de consumo de oxígeno: . Mejora la economía energética, por ejemplo; en pruebas de ciclismo, kayak, natación o deportes recreativos aumenta la producción de potencia (PP), para el mismo VO2 en pruebas de tiempo de ciclo (TT). .

Mejora la tolerancia en ejercicios de alta intensidad:

Mayor capacidad para la producción de fuerza en las fibras tipo II , lo que podría significar una ventaja fisiológica en los esfuerzos intermitentes de alta intensidad ( hasta un 19% más de fuerza en el press de banca) . Reduce los tiempos de recuperación entre series, sprints o vueltas: . Los tiempos de recuperación se ven disminuidos gracias a la recuperación de fosfocreatina en sangre.

Resíntesis de Fosfocreatina:

Retrasa el desgaste de la misma generando así más capacidad en el volumen de entrenamiento o competición. . .

Para observar los efectos ergogénicos, se recomienda una ingesta crónica, de 6 a 15 días; la concentración debe de ser una remolacha de 300 a 500 gramos en forma de jugo, consumiendolo preferiblemente de 2 a 3 horas antes del ejercicio, podría combinarse con otras frutas para mejorar la palatibilidad. . .


Lansey. et a. (2011.)

Acute dietary nitrate supplementation improves cycling time trial performance.

Med Sci Sports Exerc. 43(6):1125-31.

Dominguez. et al. (2018).

Effects of beetroot juice supplementation on intermittent high-intensity exercise efforts. Journal of the International Society of Sports Nutrition







62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page